3 tips para venderle al cerebro y no a la gente.

Recientemente, terminé de leer un libro titulado:

Véndele al cerebro no a la mente

En éste resumen del libro véndele a la mente no a la gente

El libro busca explicar cómo funcionan las neuronas al momento de realizar alguna elección de compra. Bastante interesante y completo, a decir verdad la mitad del libro ya le tenía aburrido pero en la segunda parte todo tomó sentido.

Por eso me he decidido a escribir algunos tips que me parecieron interesantes, y que aunque se lean redundantes el libro solo viene a comprobar la teoría de lo que ya habíamos hablado antes en temas de marketing, TODAS LAS COMPRAS SON INCONSCIENTES

  1. Vende experiencias: hoy en día tomar un café pudiera sonar de lo más cotidiano y barato en el mundo, pero no a la hora de ir a tomar un café en Starbucks (uno de mis favoritos por cierto). Incluso ellos reconocen que su fuerte no es vender el café, si no la experiencia de tomar un café en uno de sus establecimientos en todo el mundo. Desde el olor, el maridaje con la comida, el saludo, personalizar tu vaso etc,  todo va enfocado a vender la experiencia, y no una simple taza de café.
  2. Todos somos reptiles: es decir, reaccionamos al instinto más básico que nos refiere un producto o servicio, así como un vendedor de seguros en el fondo está vendiendo protección y bienestar, un relojero te estaría vendiendo una inversión sin pérdida de dinero. Busca resaltar la cualidad básica de tu producto o servicio y lograrás grandes resultados.
  3. Aprende a negociar: ésta parte en lo personal me pareció bastante acertada, ya que muchas veces se nos menciona lo siguiente; «ellos te necesitan a ti y no tú a ellos». Y básicamente a pesar de los errores que cometas, tu siempre tienes la razón, y la verdad es que no es así. La recomendación es aceptar el error y convertirlo en una propuesta es decir. «Es verdad, no conseguimos las ventas que nos propusimos éste mes, pero nuestro equipo está más organizado que nunca y sinceramente el próximo mes, todo debe de rendir frutos sin pretexto y excusa, sabemos que lo lograremos y así será.» Siempre ofrecer una propuesta de valor y reconocer nuestros errores, les seguirá dando confianza a nuestros clientes.

Recomiendo leer éste libro ya que señala muchos puntos que parecen más que obvios, pero al momento de realizar una venta o propuesta los pasamos por alto.

Sin más, me despido y espero seguir colaborando con este sitio para ayudar a más emprendedores digitales con sus ideas de negocios, si ya leíste el libro que menciono escribe que tal te pareció y que puntos rescatado de éste interesante texto. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.