5 redes sociales que pronto estarán en tendencia.

Es difícil imaginar una vida sin Facebook, Twitter o Instagram, sin embargo, si algo nos ha mostrado la historia es que ninguna red social es imprescindible. En el pasado ya hemos visto caer a gigantes como MySpace, Vine, Google Plus o Metroflog, así que el futuro no está asegurado para ninguna plataforma digital.

En este artículo te presentamos 5 redes sociales que aunque posiblemente no las hayas escuchado nombrar, ya han conquistado a los Centennials. ¿Cuál de ellas será tu preferida?

 

1- TIK TOK, EL FACEBOOK DE LOS CENTENNIALS

El nombre original de la aplicación es Douyin que significa “sacudir la música” en chino. Este nombre le viene bien, ya que se trata de una red social basada en compartir pequeños clips musicales. Sin embargo, fuera de China recibe el nombre de TikTok, y puedes encontrarla disponible tanto para iOS como para Android.

Esta peculiar “app” está recibiendo con los brazos abiertos a la fuga de adolescentes de Facebook. Se ha convertido en la plataforma con mayor crecimiento en la actualidad, según estimaciones de la consultora Sensor Tower.

En 2018, esta aparentemente desconocida plataforma ha superado a Facebook en descargas en la tienda de aplicaciones App Store en Estados Unidos.

 

2- LASSO, EL NUEVO FACEBOOK

Tik Tok ha pegado fuerte a Facebook, así que el gigante digital decidió crear Lasso, parecida a Tik Tok, pero creada por Facebook. Sí, esto es un gran plus. Podrás crear, editar y compartir vídeos cortos con efectos especiales, música, texto y explorar hashtags.

Lasso es la apuesta de Facebook para atraer al público más joven. Está disponible para iOS y Android.

 

3- FACECAST, EL SNAPCHAT DE LAS CELEBRIDADES

FaceCast consiste básicamente en crear creativos vídeos cortos de 15 a 60 segundos, transmitir en vivo o usar la divertida opción de videochat aleatorio.

Es una opción ideal para las celebridades o estrellas web que comparten sus experiencias como viajes o fiestas pues le permite a su audiencia seguirlos en vivo de una manera muy creativa. Puedes pertenecer a diferentes grupos, crear listas de vídeos populares, llegar a la tabla de líderes y crear tu círculo de amigos.

Puede que te recuerde por momentos a Instagram y a Snapchat, pero si te cuesta adaptarte, es normal, pues es una red social pensada para satisfacer deseos de comunicación de los Centennials (personas nacidas a partir del año 2000).

 

4- FOUND IT ON AMAZON, PARA PRESUMIR TUS COMPRAS

Es otra red social que nació en 2017 ideada para los miembros Prime de Amazon. El tema general es que presumas lo que compras, algo así como Instagram pero más específico. Al comienzo no tuvo éxito, pero, se prevé que este año más personas se sumarán a esta tendencia.

En esta red puedes crear recomendaciones, encuestas, historias e ideas. Lo mejor: puedes salir recompensado por el contenido que generes.

La plataforma está orientada a un proceso de compra, cuyo objetivo sería el consumo, aunque con el ícono del corazón puedes “guardar” lo que más te guste y luego chequearlo en tu lista de deseos.

 

5- ANCHOR, EL SPOTIFY DE LOS PODCAST

Anchor funciona como Spotify, pero está especializado en los Podcast, ahí puedes encontrar a muchos grandes del podcasting, lo que nos indica que es una red social con un potencial inmenso y que llegó para quedarse.

Puedes subir capítulos ilimitados o distribuirlos en diferentes plataformas, incluyendo Spotify. De hecho Anchor acaba de ser comprada por Spotify.

 

¿CUÁL ES TU NUEVA RED SOCIAL PREFERIDA?

No sabemos cuántos años más le queden a Facebook, Instagram o Twitter, pero incluso si se reinventan y continúan conquistando los corazones de sus usuarios, no podrán evitar competir contra nuevas redes sociales que ofrecerán experiencias innovadoras para las nuevas generaciones.

Será apasionante ver la evolución de estas redes sociales y cómo se va transformando el ecosistema digital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💊 Hola, Soy Pil! 👋 si tienes alguna duda sobre servicio no dudes en mandar un mensaje de WhatsApp por aquí..